jueves, marzo 23, 2006

Irreal

Por Maribel H.


Bueno después de no tener la posibilidad de accesar a una computadora, por fin lo logre, y me dí tiempo para ponerme al corriente en este mundo virtual, creo que unos días bastan para perder el hilo de un buen de cosas, a diferencia de cuando entras a diario; esta última semana ha sido muy pesada para mí en cuanto a trabajo se refiere, nunca se los he contado, pero me dedico a coordinar camiones de transporte de carga, desde vender el viaje, hasta que la mercancía llegue a su destino sin contratiempo alguno, en estos días los problemas con los choferes, que odian les diga así, ya que según ellos son "operadores", se han incrementado un 500%, desde aquel que te dejo el camión cargado y sin entregar la mercancía hasta aquel que le da en la m... al camión desvielandolo, y juro que nunca pense lo caro que salía un arreglito de estos, aunado al p... mecánico que cada que vas te pide alguna pieza más, asegurando que ahora sí será la última. No entiendo lo volubles que son en este medio del transporte los "operadores", si no te roban los viáticos, maltratan los camiones, o no llegan a las citas con los clientes, etc... un amigo me dijo: "no los querras con licenciatura", pues no, pero si por lo menos responsables con su trabajo y sus herramientas para cumplir con el mismo, y solo tengo uno con estas características, los demás los he cambiado como cambiar de calcetines, algunos solo duran un viaje, otros una semana, eso sí, exigen las perlas de la virgen, en general las condiciones económicas que ofrezco estan por arriba de otros transportistas, ya que la mayoría no da las prestaciones de ley, aunque ustedes no lo crean, les pago puntual, y trato de compensar sus tiempos extra; pero creo que no es suficiente, juro que a veces no se que quieren, y lo peor, no estan acostumbrados a que una mujer les de indicaciones, solo hasta que me ven mentando madres me hacen caso, y en verdad que es bien cansado... Por ahora tengo dos vacantes, ya puse un anuncio en el periódico, y el próximo sábado tendre las entrevistas, espero encontrar pronto al que me cuide mi camión y no robe..... Mi operador estrella, y en verdad lo digo, dice que es cuestión de probar hasta que me acomode con alguno, solo espero no sea como el de tener que besar muchos sapos, por qué entonces sí que estoy frita...
Saluditos a todos los que se toman unos minutos en estar por acá ; )

miércoles, marzo 15, 2006

Espera

Por Maribel H

¿Cómo será mi futuro?,
creo que eso depende solo de mí,
de lo que elijo día con día,
tengo un monton de sueños por realizar,
cuánto podré esperar para concretar,
ni un minuto más,
quién me podra acompañar en este andar,
el que me ame de verdad,
que este dispuesto a luchar,
no importando el costo a pagar.
Tú y solo tú, ¿dónde estaras?,
cuánto tardaras en llegar,
espero que no mucho, solo un poco más.

lunes, marzo 13, 2006

Invasión a la intimidad

Por Maribel H.

Tuve un fin de semana bastante ajetreado, desde el viernes, no pintaba para nada algo de tranquilidad.
Estaba terminando de trabajar, cuando recibí una llamada poco usual, era mi prima, se escuchaba preocupada disculpandose por darme la mala noticia, habían entrado a robar a mi casa, me puse muy nerviosa, ya que tardaría como dos horas en cruzar toda la ciudad, lo más importante es que a mi familia no le había pasado nada; al llegar cheque lo que faltaba, no fue mucho, pero se llevarón la que ultimamente había sido mi compañera inseparable, mi computadora, a la que no le dejo de llorar. Fuí a la delegación a levantar el acta, en general me trataron bien, fue relativamente rápido el trámite, vino el MP a checar lo que se habían robado, para darle el informe a perítos y judiciales, estos últimos me interrogaron y quedaron en investigar. Creo que la respuesta de las autoridades fue buena en general, pero débil como para encontrar a los responsables. En fin, ya no me quiero estresar, cambie chapas y mande enrrejar; ya formo parte de las estadísticas del délito en mi bella ciudad. Que horrible es eso de invasión a la intimidad, al espacio personal.

Que tengan un buen inicio de semana.

jueves, marzo 09, 2006

Instructivo para mantener a una mujer enamorada

Por Maribel H.
A colación del día Internacional de la mujer

No trates de entenderla, solo amala

Se tú en todo momento, no cambies por complacerla

Comparte tus proyectos, muestrale tu mundo por complicado que parezca

Que vea todo lo que te incita a ser mejor, tanto en tu persona como en tu profesión

Demuestrale tu cariño, en cualquier ocasión

No olvides los detalles, entre más simples mejor

Protegela, aún cuando parezca que no es necesario, cuan fuerte como palmera, tan delicada como una flor

Un beso sorpresa, puede ser mejor que mil promesas

Tiempo en escencia, y no por complacencia

Pregunta cada día, como le va con la rutina

Permite que sea creativa, te puedes llevar muchas sorpresas

No dejes de mirarla, al menos por un instante, por que de ello depende que se sienta importante

La pasión acumulada, llevala con cada palabra

Conocela en cada centímetro de su piel y nunca te cansaras de recorrerla

Compromete tu vida con la de ella, aún cuando solo sea el instante que te pertenezca

No olvides su cumpleaños, por más que no acostumbres llevar un agendario

Dale todo lo que tu corazón tiene para ella, por que de ello dependerá que no muera

Ser mujer que hermoso regalo.


Ahora caballeros no sean malos, me podrían facilitar el instructivo de ustedes, y chicas sí algo me falto, no dejen por favor de agregarlo.

lunes, marzo 06, 2006

Lo nuevo por venir…


Por Maribel H.

Últimamente he pensado mucho en lo que quiero de mi vida, y no ha sido tan difícil determinarlo, en especial este año, cuando cumplí 33, para los católicos, esta es la edad de cristo, cuando fue crucificado, para que se perdonaran los pecados de la humanidad, y posteriormente resucitar;

Así me siento ahora con más vida que nunca,
Cómo si se estuviera limpiando a profundidad:
Mi ser, mi corazón y mi mente,
Por primera vez en equilibrio,
No ha sido tarea fácil,
Pero que bien se siente llegar a lo que quieres,
Es como terminar un arduo entrenamiento y
Estar listo para la carrera final,
Aquella que te lleva a la felicidad,
Soy más ilusa, romántica, activa, apasionada,
Sin dejar de lado la realidad,
Que a veces puede ser muy dura,
Y ante ella qué haces si te caes,
Te levantas y sigues adelante,
No importa cuantas veces se ha de dar,
Confianza en lo que soy es lo que me llevará,
Una y otra vez a luchar por lo que me hace vibrar,
Aún cuando la duda me lleve a claudicar,
Cada día nuevo será otra oportunidad.

jueves, marzo 02, 2006

Un día raro

Por Maribel Hernández
Hoy al sonar el despertador, me costo mucho trabajo levantarme, me provocaba mucho estrés lo que tenía que hacer a las 8 AM, vería a mi exnovio, para desayunar y hacer arreglos financieros a favor mío. Para no variar y no perder la costumbre, llego 25 min. tarde, en el lapso en que esperaba su llegada pasaron por mi mente todo tipo de recuerdos, desde los más felices, hasta aquellos que llevaron a que me alejara de él. Cuando lo vi entrar, me dio mucho gusto, le pregunte cómo estaba y lo que había hecho, al final concluyo que era feliz, en lo que yo también coincidí, que era feliz. Abordo el tema financiero del cual llegamos a un acuerdo, se despidió y se fue. Al salir del restaurante sentí mucha melancolía, ya no por amarlo, sino por entender que separados somos más felicites, que paradójico puede ser, a la vuelta de la vida lo llegas a ver, que no debemos aferrarnos a quien no tiene nada que ver con nosotros; alguna vez leí: busca a quien se acerque más a lo que tu quieres, la gente no cambia... ni por amor.