lunes, mayo 08, 2006

Honestidad vs Autenticidad


Por Maribel H.

Alguna vez alguien me dijo que la diferencia entre ser honesto y auténtico, estriba en el hecho de que en la primera dices las cosas como son, la verdad, pero sin incluir el verdadero sentimiento que te embarga en ese momento, como contener la emoción en plano, en la segunda incluyes la espontaneidad de lo que piensas y sientes, por lo tanto creo que prefiero esta última.

Esta semana, un amigo al que quiero mucho, me dijo que posiblemente nos veríamos el fin de semana, que le llamara para ponernos de acuerdo, llame a su oficina, me dijo la secretaría que le llamara en una hora que estaba en una llamada con un cliente; marque nuevamente en el tiempo mencionado, no pudo contestar por que seguía en llamada, me mando decir con la secretaría que no podía verme como había quedado y que me llamaría después.

Generalmente nunca manda recados, solo dice después te llamo, con esto entiendo que por ahora no puede o no quiere hablar conmigo, pasan los días hablamos y nos vemos si ambos podemos, siempre ha sido así; aún cuando aceptas que tus amigos tienen a veces comportamientos que tu no harías lo entiendes y aceptas, ello hace que la amistad continúe, pero esta vez me molesto me enviara un recado, no se lo he dicho aún, pero creo que por esta vez tengo la necesidad de no permitir algo que no me agrada, creo que entre amigos la atención es lo más importante y si hoy no estas de humor para salir o hablar o compartir tu tiempo, es mejor decirlo para que la otra persona no suponga cosas; que difícil es expresar lo que queremos en el momento, evitamos manifestar lo que molesta, para ser diplomáticos, pero a la larga solo acumulas incomodidad, enojo, que al final provoca que te alejes de las personas que valen la pena y no quisiera perder su amistad, pero tampoco tengo por que tolerar lo que me provoca enojo, en fin creo que hablando se entiende la gente y no creo que esta sea le excepción, espero me hable pronto.

10 comentarios:

chato dijo...

hola maribel yo creo que la confianza es lo principal para llevar una buena relacion con amigo o preja. decir lo que nos molesta, lo que nos gusta y lo que podemos tolerar. y como dices tu hablando nos entendemos. un abrazo amiguero del chato. saludos

Katalina dijo...

Lo que me queda bien claro es que eres las dos cosas, Aunque en el principio puedo percibir más arraigada la perte auténtica, comprensible, pues cuando uno cuenta con una amistad verdadera es más fácil involucrar los sentimiento.
Ahora, se honesta...todo va a estar bien

santo dijo...

mmmmmm creo que cuando te interesa esa amistad la aceptas como tal con sus deficiencias y virtudes sabes a veces hay cosas que nos molestan yque la persona hace inconcientemente pero creelo que si la amistad es sincera no lo hace con dolo pero pues como dicen no se quede con las ganas y preguntele total si hay confianza el te contestara con la verdad
saludos

Anónimo dijo...

valgame! creo que siempre es importante aceptar alos amigos pero no por eso le vas a aguantar una y mil cosas no?

los amigos son importantes, pero no por eso vas a aguantar desplantes y creo que debes dialogarlo con él . asi como es importante para ti debes ser su importante no? las amistades son recíprocas.

saludos

Saliendo del Alma dijo...

Chato, pues sí hablando se entiende la gente , creo que en efecto la comunicación es primordial.

Gracias por visitarme

Saludos :)

Saliendo del Alma dijo...

Miyer, creo que tienes toda la razón, la honestidad es lo más importante en una relación de amistad, y creo que será lo mejor hablar sobre lo que pienso.

Gracias, Saludos :)

Saliendo del Alma dijo...

Santo, ya le pregunte, no me quede con las ganas, saludos y gracias :)

Saliendo del Alma dijo...

Chica es un amigo muy querido para mí, y creo que no por ello debo aguantarme todo, aún cuando lo aprecie.

Saludos, y muchas gracias por andar por acá ;)

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read small business health insurance ny Miehle vacuum cleaners Schizophrenia and seizure and depakote and clozari

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll check
back later and see if the problem still exists.


Here is my blog post - http://shoppingonlinefordresse.com/user.php?login=carydrury&