sábado, febrero 18, 2006

Infidelidad

Por Maribel Hernández

Leyendo a Pablo Neruda, especificamente Morirse, línea por línea, llegue a la conclusión de por qué en algún momento de nuestra vida podemos ser infieles.
Escribo como resultado de hablar con hombres y mujeres que han vivido esta experiencia...
Cuando decides casarte o elegir una pareja, buscas que la persona sea lo más cercano a lo que quieres o crees querer, o en el peor de los casos, a lo que tienes que seder, aquel que se acerca a lo que eres, que cumpla con lo que en estos días se consideran como bienes: inteligencia, sentimiento e intimidad física, los cuales involucran a la mente, el corazón y el cuerpo... cuando los tres estan en línea, todo fluye, sin explicación alguna, pero que pasa cuando alguna se extravía, cuando la rutina se apodera del inconciente, cuando las personas cambian y los sueños se modifican, cuando quieres vivir y el otro muere lentamente, cuando dejas de compartir aquello que te mueve, cuando el deseo ardiente se topa con una espalda fria, cuando la negociación ya no es suficiente, cuando el apoyo no se ve ni se siente, cuando los proyectos ya no coinciden y el amor se pierde...
La naturaleza es sabía, equilibrando todo lo que se tiene, buscando el cause que recompence, y entre tanta gente, no falta quien te lleve a lo que quieres. Cómo evitarlo: ubica lo que verdaderamente eres, lo que sueñas y te mueve, para después compartirlo con aquel ser que te llene, pero ten cuidado de no engañarte en el contexto, que presiona constantemente a seguir una senda que no es la que te viene, que no representa nada de lo que tu vives... y si no... simplemente mueres.

10 comentarios:

CAVA dijo...

DEFINITIVAMENTE HAY MUCHA RAZON EN TU POST, CREO QUE.
"EN LA PAREJA COMO EN TODO, HAY QUE TRABAJAR A DIARIO PARA SALIR ADELANTE"
CUIDATE, BESOS.

Saliendo del Alma dijo...

Cava, el día a día, el aquí y ahora, es lo que nos lleva a ser felices, insisto vas ha hacer muy feliz a la mujer que elijas, un abrazo.

Anónimo dijo...

wooww!! definitivamente muy cierto tu escrito..

precisamente ahora de recien casada me he dado cuenta que el amor hay que cultivarlo todos los dias, y l o bueno esque eso se hace recíproco =D

algunas vez has sido infiel????

Saliendo del Alma dijo...

Si, una sola vez, lo que me llevo a terminar la relación que tenía y replantear mi vida, además me dedique a preguntarle a otros, incluso recien casados, y todos coinciden, no dejes de alimentar tu relación día a día, por lo que leo, el Benja te ama, no lo descuides.

Un abrazo

CAVA dijo...

HOLA, VENIA A LEERTE Y SALUDARTE,
ESPERO QUE ESCRIBAS PRONTO, REGRESO
BESOS.

santo dijo...

me encanto tu post creo que eso lo aplico yo y me ha resultado la comunicacion ver en que se esta enfriando la relacion buscar alternativas.voy a poner un ejemplo mi abuela me decia si tienes un juguete viejo y te gusta mucho siempre vas a encontrar como pasartela bien pero si no lo quieres y ves otro nuevo que te llame la atencion es que nunca le tuviste sentimiento
saludos

Saliendo del Alma dijo...

Tienes toda la razón, tú y tu abuela, en las relaciones el día a día es la clave, no importa el tiempo.

Saluditos :)

Anónimo dijo...

mi esposo es infiel y ya no se como vivir..como hacer que no me duela

Saliendo del Alma dijo...

Siempre dolera, aun cuando ya no quieras a la persona, tu eliges: "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"; si estas segura que esta con otra persona, solo plantea que es lo que quieres. Un abrazo

Anónimo dijo...

el dice que me ama pero esta confundido.. yo lo espero, pero mientras tanto muero cada dia un poco mas.
el es mi sueño, es lo que mas amo en la vida, es todo para mi, tengo miedo de no ser feliz sin el