jueves, marzo 23, 2006

Irreal

Por Maribel H.


Bueno después de no tener la posibilidad de accesar a una computadora, por fin lo logre, y me dí tiempo para ponerme al corriente en este mundo virtual, creo que unos días bastan para perder el hilo de un buen de cosas, a diferencia de cuando entras a diario; esta última semana ha sido muy pesada para mí en cuanto a trabajo se refiere, nunca se los he contado, pero me dedico a coordinar camiones de transporte de carga, desde vender el viaje, hasta que la mercancía llegue a su destino sin contratiempo alguno, en estos días los problemas con los choferes, que odian les diga así, ya que según ellos son "operadores", se han incrementado un 500%, desde aquel que te dejo el camión cargado y sin entregar la mercancía hasta aquel que le da en la m... al camión desvielandolo, y juro que nunca pense lo caro que salía un arreglito de estos, aunado al p... mecánico que cada que vas te pide alguna pieza más, asegurando que ahora sí será la última. No entiendo lo volubles que son en este medio del transporte los "operadores", si no te roban los viáticos, maltratan los camiones, o no llegan a las citas con los clientes, etc... un amigo me dijo: "no los querras con licenciatura", pues no, pero si por lo menos responsables con su trabajo y sus herramientas para cumplir con el mismo, y solo tengo uno con estas características, los demás los he cambiado como cambiar de calcetines, algunos solo duran un viaje, otros una semana, eso sí, exigen las perlas de la virgen, en general las condiciones económicas que ofrezco estan por arriba de otros transportistas, ya que la mayoría no da las prestaciones de ley, aunque ustedes no lo crean, les pago puntual, y trato de compensar sus tiempos extra; pero creo que no es suficiente, juro que a veces no se que quieren, y lo peor, no estan acostumbrados a que una mujer les de indicaciones, solo hasta que me ven mentando madres me hacen caso, y en verdad que es bien cansado... Por ahora tengo dos vacantes, ya puse un anuncio en el periódico, y el próximo sábado tendre las entrevistas, espero encontrar pronto al que me cuide mi camión y no robe..... Mi operador estrella, y en verdad lo digo, dice que es cuestión de probar hasta que me acomode con alguno, solo espero no sea como el de tener que besar muchos sapos, por qué entonces sí que estoy frita...
Saluditos a todos los que se toman unos minutos en estar por acá ; )

19 comentarios:

ALDERGUT dijo...

Pues si que tienes una chamba un tanto cuanto pesadita... la verdad eso de los transportistas son un negocio que requiere tiempo y muchas veces (por no decir casi siempre) te llevas cada fiasco, pero bueno... no te desanimes... je, chistoso que los choferes se enojen por no llamarlos operadores... son denominaciones jaladas como asistentes = secretarias; sexoservidoras = putas; ciegos, sordes, cojos (nada de esto en sentido peyorativo) = personas con capacidades diferentes, etc... Salu2

Neliza dijo...

Jajajajaja pues en que siglo vive esta gente, machistas, y yo si he notado que te llevas unas jodas de no manches, pero si no te aplicas n comemos,tanto como eso no... lo bueno que no te dejas de ellos, que se den cuenta quin es la que manda, por que si no despues ni quien los aguante, y ganaran lo justo por su trabajo, to tendrian por que ganar mas de lo que merecen.

Anónimo dijo...

definitivamente tu traabjo es dificil! yooo ya estuviera canosa de tanto coraje y trabajo..

pero definivitivamente yo si creo que sea un trabajo cansado más no dificil. si los tratas como debes obligalos a que trabajen como deben.

saludos

Saliendo del Alma dijo...

Aldergut: es lo que yo digo, pues sí son choferes como diantres voy a saber que en el medio así les dicen, las cosas por su nombre o no???

Saluditos :)

Saliendo del Alma dijo...

Neliza, creo que les pago lo justo, y eso es lo que les demuestro cada que respingan, pero creo que ese es el problema, que les explico con peras y manzanas lo que estoy pagando y no les queda de otra que decir ahhh!!!, creo que esta bien, lo desgastante son las aclaraciones.

Besos ;)

Saliendo del Alma dijo...

Humanwere, te quedaste corto, me dicen p... vieja, en fin hasta a eso se acostumbra uno.

Saluditos ;)

Saliendo del Alma dijo...

Yeye, pues las primeras canas fueron al inicio, creo que ya me estoy acostumbrando... y si tienes razón en cuanto al trato.

Saludos ;)

CAVA dijo...

HUY QUE DIFICIL, ES QUE NO HAY DE OTRA, SOLO PROBANDO Y P´ROBANDO, LLEGARAN PERSONAS RESPONSABLES Y CON GANAS DE TRABAJAR.
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE.
CUIDATE MUCHO, ESTAMOS EN CONTACTO SALE... BESOS.

Anónimo dijo...

Las relaciones humanas siempre han sido complicadas, pero tratandose de empleados es peor, pareciera que entre mas mal los tratas, claro no excediendo los limites, mas agusto estan. Ten mucha paciencia, la yoga ayuda

Celina Bigdance dijo...

ijole ... difícil tu trabajo la vdd..
bueno te deseo mucha suerte con el 'casting' de operadores jejeje

que estés muy bien ...
saludines ;)

santo dijo...

shiale eso si que esta bien cañon ehhh pero es que como no tienen profesionalismo pues viven al dia y son valemadristas y cuidado porque esos no se tientan el corazon en dejar tiradas las cosas esta bien canijo te entiendo es mas el desgaste que los que se disfruta shiale
que estes bien y cuidate

Saliendo del Alma dijo...

Cava, gracias por desearme suerte, ya que sí la necesito.

Un abrazo ;)

Ady: la yoga si que ayuda, según sirve para equilibrar, ojala e incluya la paciencia...

Saluditos ;)

Saliendo del Alma dijo...

Ilusionhada: que buena manera de llamar a las entrevistas, y sí espero dar con el bueno, gracias por tu visita, saluditos ;)

Saliendo del Alma dijo...

Santo gracias por tus buenos deseos, y si en muchos casos es muy cierto lo que mencionas.

Saluditos ;)

chato dijo...

hola saliendo del alma, como estas ya te extrañaba. me dejaste abandonado, jaja no te creas, que bien que ya regresaste amiga, pues que batallar con estos operadores. y todos son iguales no sabes ni a cual irle. saludos

kikyo dijo...

En efecto ha de ser bastante cansado...igual y lo que sus "operadores" quieren es que los trate mal, igual y así sí trabajan..quizá les gusta la mala vida...jiji...

Gracias por el link, cuidese, besos

ALDERGUT dijo...

Espero que estés bién. Salu2

santo dijo...

espero que pronto aparezca ya la extrañamos como dicen ya se le extraña amigix no nos deje solo snif snif

Anónimo dijo...

Hola Mary ¡¡¡¡¡
Esto es solo paciencia, dimelo a mí, tambien tartar a diario con estos cuates es un verdadero rollo, pero Sabritas aprieta pero no ahorca, suerte y saludos....

Juan José